Cotesa lidera la actualización cartográfica de Red Natura 2000
ICAL
La Agencia Europea de Medioambiente (EEA), a través del Servicio de Vigilancia Terrestre de Copernicus (CLMS, por sus siglas en inglés), ha adjudicado a un consorcio internacional liderado por la empresa tecnológica de Grupo Tecopy, Cotesa, y la Universidad de Oviedo, el contrato de ‘Áreas protegidas’ (EU-Protected Areas) para la actualización cartográfica de la Red Natura 2000, el más extenso espacio natural protegido del mundo.
Es la primera vez que la EEA confía la coordinación de un contrato de estas características a un consorcio internacional liderado una empresa española, cuya oferta ofrece las ventajas de la colaboración entre una empresa tecnológica y la universidad. Además de Cotesa, el proyecto cuenta con la participación del grupo francés CLS (partner principal) y la empresa belga Evenflow.
El objetivo de este contrato es conocer el estado actual del suelo —cobertura y uso— de todas las áreas protegidas de la Red, que se elevan a 24.298, cuya extensión supera los 735.000 kilómetros cuadrados.
Grupo Tecopy cuenta con una plantilla de 250 profesionales y con centros de trabajo en Madrid, Valladolid (Parque Tecnológico de Boecillo), Zamora y Cáceres.