Cramena entrega la llave de Madrid al presidente de Portugal sin levantarse de su silla y enfurece la red

Cramena entrega la llave de Madrid al presidente de Portugal sin levantarse de su silla y enfurece la red

17 abril, 2018
|
Actualizado: 17 abril, 2018 11:00
|
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha entregado la Llave de Oro de la ciudad de Madrid al presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en un acto público donde ha recalcado que España y Portugal son más que vecinos «hermanos».

A diferencia de lo que sucedió con el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, y con el presidente argentino, Mauricio Macri, a quienes recibió a puerta cerrada, Carmena ha honrado a Marcelo Rebelo de Sousa en un acto público en la Plaza de la Villa y en su Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital española.

«Portugal y España no son dos países amigos, son mucho más, dos países que compartimos orografía, ríos, sistemas, cordilleras; esta piel de toro. Eso hace que nos sintamos especialmente próximos», ha recalcado Carmena.

De Marcelo Rebelo de Sousa ha dicho que es «un tanto especial» porque es conocido como el «presidente de los afectos» y porque logró el apoyo de los portugueses sin mítines, sino con «su propia presencia, capacidad de relación y empatía».

Al entregar la Llave de Oro Carmena ha destacado que este objeto no es necesario «porque la puerta de Madrid está abierta». Las redes han estallado porque Carmena no se levantó a la hora de entregarle la llave al presidente de Portugal, ridiculizando así a Madrid.

 

Noticias Relacionadas: