Crean el escudo de Tabarnia: Aparece Sant Jordi amansando al dragón independentista

Crean el escudo de Tabarnia: Aparece Sant Jordi amansando al dragón independentista

09 enero, 2018
|
Actualizado: 09 enero, 2018 21:02
|
PUBLICIDAD

El escudo se compone de Sant Jordi, que representaría a Tabarnia, «amansando pacíficamente al furioso dragón», que representaría al separatismo.
Además, el escudo incluye la leyenda ‘Acta est fabula’, que según sus creadores significaría algo así como «hasta aquí ha llegado el teatro, ya os podéis ir a casa», según sus creadores.
Esta frase se utilizaba en la antigua Roma al finalizar las representaciones teatrales, de manera que indicaban al público que la función había terminado y que ya podían marcharse.


El portavoz de la iniciativa para crear la comunidad autónoma de Tabarnia, Jaume Vives, defiende la seriedad del proyecto ante aquellos que lo califican de ocurrencia y asegura que se está diseñando una estrategia para llevarlo a práctica «por pura supervivencia», si Cataluña continúa la senda secesionista.
En una entrevista a Efe, Vives ha explicado que «se cuentan por miles» las personas que se están poniendo en contacto con la plataforma «Barcelona is not Catalonia», que impulsa la creación de una nueva comunidad con comarcas de Tarragona y Barcelona donde el soberanismo es minoritario, ofreciendo su apoyo, y que «van creciendo como setas» las agrupaciones que hacen suya la idea.
«No se trata de una ocurrencia. Tabarnia es un concepto que ya existía y que ha explotado con el 21D. Aunque su fuerza es el humor, va en serio y se está trabajando en su viabilidad», afirma este periodista, que se dio a conocer en las redes por «contraprogramar» las caceroladas independentistas haciendo sonar a todo volumen desde el balcón de su casa la canción «Viva España» de Manolo Escobar.

Noticias Relacionadas: