Crece la demanda de servicios de mototaxi en Yakarta exclusivo para mujeres

Crece la demanda de servicios de mototaxi en Yakarta exclusivo para mujeres

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bangkok, 22 ene.- La demanda del servicio de mototaxi exclusivo para mujeres ha experimentado un incremento en Yakarta después del lanzamiento el pasado octubre de una aplicación móvil que les ofrece una opción de transporte segura y confortable, informan hoy medios locales.

El programa «LadyJek», que desde su lanzamiento ha sido descargado más de 50.000 veces, permite a las mujeres de la capital indonesia la posibilidad de llamar a una conductora de mototaxi, también conocidas como ‘ojek’.

Eslóganes como «La seguridad es nuestra prioridad porque las mujeres tienen que protegerse entre ellas» o «Soluciones de mujeres para mujeres» se leen en el portal de internet de la compañía, cuyas conductoras visten chaquetas y cascos de color rosa.

Otra compañía similar a «LadyJek» es «Ojesy», dirigida por Ojek Syari, cuyas conductoras van cubiertas con el hiyab (el velo para mujeres musulmanas)

«LadyJek» se ha convertido en un gran éxito, con miles de mujeres indonesias que utilizan su servicio de manera cotidiana, por su repuesta a sus preocupaciones sobre la inseguridad del transporte público para ellas.

Para proteger a sus conductoras, la empresa les pide no trabajar en turno nocturnos hasta muy tarde y aprobar una serie de pruebas físicas y de conducción.

«El negocio ha despegado tan solo cuatro meses después de su inicio», declaró Brian Mulyadi, director ejecutivo de «LadyJek» al diario «Jakarta Post».

«Hemos elegido entrar en un servicio en línea de ‘ojek’ porque involucra a muchas personas y el mercado y está muy abierto, especialmente en un nicho de como el que tiene ‘LadyJek'», precisó Mulyadi.

Después de unos pocos toques en el teléfono móvil de la usuaria, las mujeres conductoras recogen a su pasajera en una localización específica para llevarla a su destino.

Las conductoras de «LadyJek» pueden activar una sonora alarma si se sienten amenazadas, mientras su competidor Ojesy, tiene una política de operar solo desde el amanecer hasta el anochecer.

La compañía de transporte en motocicleta acogedora para las mujeres forma parte del número creciente de servicios de transporte en Yakarta centrado en prevenir los crímenes y asaltos sexuales. EFE

Noticias Relacionadas: