Programas del sabado
El empleo creció un 0,3 % en la eurozona y la UE durante el primer trimestre

El empleo creció un 0,3 % en la eurozona y la UE durante el primer trimestre

14 junio, 2016
|
Actualizado: 14 junio, 2016 9:20
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 14 jun.- El número de personas empleadas creció un 0,3 % tanto en la eurozona como en la UE entre enero y marzo, después de haber aumentado un 0,3 % en los países de la moneda única y un 0,4 % en los Veintiocho en el trimestre anterior, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En términos internanuales, con respecto al primer trimestre de 2015, el crecimiento fue del 1,4 % en ambas zonas entre enero y marzo.

En el caso de España, el empleo aumentó un 0,8 % en el primer trimestre, frente al 0,7 % de los tres meses precedentes.

En términos interanuales la subida fue del 3,2 % en el caso de España.

Según las estimaciones de Eurostat, en la UE había 231,3 millones de personas empleadas en los Veintiocho, de los que 152,6 estaban en la zona euro.

Se trata de las cifras más altas desde el tercer trimestre de 2008 en el caso de la UE, y la mayor desde el cuarto trimestre del mismo año en los países de la moneda única.

Entre los Estados miembros de los que Eurostat tiene datos, los mayores incrementos del empleo en el último trimestre tuvieron lugar en la República Checa (1,5 %), Lituania (1,3 %) y Hungría (1,0 %), mientras que las caídas más destacadas se produjeron en Polonia (-0,5 %), Grecia, Letonia y Holanda (-0,1 %). EFE

Noticias Relacionadas: