Credit Suisse: los grandes fondos contratan al  bufete Quinn Emanuel, ‘el más temido del mundo’, por el valor cero de los bonos

Credit Suisse: los grandes fondos contratan al bufete Quinn Emanuel, ‘el más temido del mundo’, por el valor cero de los bonos

03 abril, 2023
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:41
|
PUBLICIDAD

Dueños de un importante porcentaje de bonos AT1 de Credit Suisse, todos ellos grandes fondos y carteras de inversión, cuyo valor se redujo a cero tras la compra de ese banco por UBS el 19 de marzo, han contratado al bufete Quinn Emanuel, elegido varias veces como «el más temido en el mundo», para representarlos ante un posible litigio, confirmó hoy la firma.

En un comunicado, el bufete con sede en Los Ángeles (Estados Unidos) anunció que un equipo multidisciplinar de sus empleados en Reino Unido, EEUU y Suiza «ha sido instruido por bonistas clave para representarles en discusiones con las autoridades suizas y ante posibles litigios para recuperar pérdidas tras el anuncio de la fusión».

Los bonos AT1 de Credit Suisse sumaban 16.000 millones de francos (16.070 millones de euros) que fueron reducidos a cero tras la compra del banco por UBS, una decisión sin precedentes tomada por las autoridades financieras helvéticas y que, según los analistas, ha dañado la confianza de los inversores en el mercado europeo de este tipo de deuda.

«Aún hay tiempo para que los distintos actores reconozcan y corrijan los errores cometidos en la precipitada fusión», destacó en el comunicado el responsable de gestión de la firma de abogados, Thomas Werlen.

«Estamos preparados para llevar a cabo los procedimientos que sean necesarios, aunque una colaboración constructiva con las partes relevantes podría ahorrar años de litigio», añadió.

Quinn Emanuel no detalló los bonistas que representará, pero sí aseguró que entre ellos hay «grandes instituciones que invirtieron mucho antes de que la fusión fuera anunciada».

La firma presume de ser la mayor del mundo dedicada plenamente a litigios y arbitrio empresarial, con más de un millar de abogados en 32 oficinas del planeta.

Designada tres veces la firma «más temida» en la clasificación anual que lleva a cabo BTI Consulting Group, la firma dice haber ganado el 86 % de los casos que sus abogados han llevado a juicio, logrando unos 80.000 millones de dólares en sentencias a favor y acuerdos amistosos.

«Esperamos lograr una compensación para nuestros clientes, dada nuestra amplia experiencia en situaciones de este tipo», añadió en el comunicado uno de los responsables de la firma en Londres, Richard East.

El anuncio se produce un día antes de que Credit Suisse celebre su junta general de accionistas, en principio la última tras 167 años de existencia, en la que la crisis que desembocó en la compra del banco por UBS presidirá unos debates que se anticipan tensos.

La compra fue apoyada con garantías de emergencia en forma de liquidez por unos 250.000 millones de francos (251.000 millones de euros), equivalentes a aproximadamente la tercera parte del PIB suizo, aunque los datos semanales de depósitos a la vista en el banco central sugieren que puede no haberse usado toda esa ayuda.

El Banco Nacional de Suiza (BNS, central) informó este lunes de que los depósitos a la vista en el país (dinero de los bancos mantenido como garantía por la entidad central) han bajado en una semana ligeramente, de 567.003 millones de francos suizos a 563.566 millones, después de una gran subida en la semana anterior. 

Noticias Relacionadas: