Crescenta cierra el primer fondo de capital privado en España que cuenta con un 87% de inversores minoristas

Crescenta cierra el primer fondo de capital privado en España que cuenta con un 87% de inversores minoristas

08 julio, 2024
|
Actualizado: 08 julio, 2024 12:54
|
PUBLICIDAD

Crescenta, la primera gestora digital de España para la inversión en fondos de capital privado, anuncia el primer cierre de uno de sus fondos, Crescenta Private Equity Growth Top Performers I, tras captar 25 millones de euros en 5 meses. Se trata del primer cierre de un fondo de capital privado en España en el que convive la inversión de perfiles minoristas, con tickets desde 10.000 euros, con la de los altos patrimonios o family offices.

La gestora lanzó el fondo en febrero, permitiendo por primera vez a los inversores minoristas acceder a algunos de los mejores fondos growth a nivel mundial, como Insight XIII y G Squared VI. Son fondos que han invertido en empresas con base tecnológica y alto potencial de crecimiento, como son Uber, Airbnb, o Spotify.

El fondo, inicialmente lanzado con un objetivo de 15 millones de euros, generó un fuerte interés por parte de los inversores, sobre todo altos patrimonios y family offices. Fue hace apenas un

mes cuando Crescenta anunciaba su ampliación a 25 millones de euros, con el fin de dejar más espacio a los clientes retail.

La gestora cumple ahora este objetivo de captación con un peso de los inversores minoristas en el fondo del 87% y un ticket medio de alrededor de 25.000 euros. 

En palabras de Ramiro Iglesias, CEO de Crescenta: “Ampliamos el fondo para dar espacio al retail y unos meses más tarde hemos validado nuestro objetivo: democratizar la inversión en Private Equity. Con Crescenta, un minorista puede construir la misma cartera que un ultra rico. Además, hemos abastecido a una base inversora que llevaba tiempo esperando tener una oportunidad para entrar en los mercados privados con mínimos asequibles, comisiones competitivas y una plataforma ágil y digital”.

En su primer año de actividad, Crescenta ha alcanzado los 45 millones de euros bajo gestión y marca como objetivo captar 120 millones de euros hasta el final del año. Los minoristas componen el 84% de la base inversora, los profesionales por solicitud un 15% y los profesionales per se un 1%. Del total de más de 350 inversores con los que cuenta la gestora, un 31% de ellos son frecuentes, y han realizado más de una inversión. Mientras prepara sus futuros fondos con el fin de ofrecer la mayor diversificación posible a sus inversores, la gestora continuará comercializando en verano el fondo Crescenta Private Equity Buyouts Top Performers I, abierto a los inversores tanto minoristas como profesionales, desde un compromiso de 10.000 euros. Este fondo tiene como subyacentes algunos de los fondos insignia de las gestoras internacionales más reconocidas en el sector, como EQT X, Cinven VIII, Alpinvest SF VIII y New Mountain VII.

Noticias Relacionadas: