Cifuentes cobrará 103.090 euros brutos este año pese a los casos de corrupción del PP

Cifuentes cobrará 103.090 euros brutos este año pese a los casos de corrupción del PP

19 mayo, 2017
|
Actualizado: 19 mayo, 2017 18:36
|
PUBLICIDAD

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tiene un sueldo público asignado de 103.090 euros brutos este año, excluidos los trienios de antigüedad que le corresponden como funcionaria del Estado.Cristina Cifuentes cobrar al mes 7.360 euros brutos al mes (14 pagas), en medio de la polémica que ha generado la operación lezo. Según los datos del Portal de Transparencia de la página web del Gobierno autonómico la presidenta de a Comunidad de Madrid cobra 24.000 euros más que la retribución asignada al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que percibe 78.966 euros brutos en 12 pagas.

Este sueldo chirría tras la polémica sobre su actuación en las dos adjudicaciones del servicio de cafetería del Parlamento regional en 2009 y 2011 y dejar claro que «no tiene nada que ocultar». Los informes de la UCO muestran indicios de delitos de cohecho y prevaricación en el papel de Cifuentes en la adjudicación de estos contratos a favor del grupo presidido por Arturo Fernández, que a su vez había donado al PP 160.000 euros a través de la Fundación Fundescam.

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid era entonces vicepresidenta primera del Parlamento regional y presidenta de la mesa de contratación.

No obstante, tanto el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y como la Fiscalía Anticorrupción no ven pruebas de que Cifuentes participara en la financiación ilegal del PP con esta actuación, de modo que no procederán contra ella.

En las investigaciones de este caso hoy se ha conocido un tercer informe de la UCO, que apunta a que el PP madrileño pudo facturar operaciones ficticias con la fundación de la Comunidad de Madrid Fundescam «como la celebración de cursos que no se habrían realizado» y cuyo importe iría realmente destinado a los «gastos electorales de las elecciones generales del año 2008». Para que la comparecencia de Cifuentes sobre la adjudicación de la cafetería de la Asamblea sea el 2 de junio, habría que celebrar una sesión extraordinaria, porque en el calendario sólo hay dos jornadas previstas de la comisión de investigación, los días 9 y 23.

 

Noticias Relacionadas: