Programas del sabado
Cristina Cifuentes recula tras cuestionar la labor de la Guardia Civil

Cristina Cifuentes recula tras cuestionar la labor de la Guardia Civil

17 mayo, 2017
|
Actualizado: 17 mayo, 2017 14:16
|
PUBLICIDAD

Cristina Cifuentes, ha negado que cuestione la labor de la Guardia Civil, ha defendido a la Unidad Central Operativa (UCO), que elaboró un informe donde se señalan indicios de delito en adjudicaciones en la que participó, pero ha matizado que «se pueden cometer errores».

Este mismo martes aseguró que no va a permitir que nadie ponga en cuestión su honorabilidad y que el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que le atribuye indicios de cohecho y malversación carece de «valor jurídico alguno».

En una declaración ante los medios en la sede del Gobierno madrileño, Cifuentes afirmó que estudiaría medidas legales, porque no va a consentir que nadie ponga en duda su honradez, y ha pedido «que nadie se deje intoxicar por todos aquellos que quieren tratar de embarrar el terreno de juego de manera tan mezquina y miserable».

«¿De verdad alguien tiene duda de que yo he podido cometer algún hecho ilícito? Sinceramente, creo que la respuesta es no», ha afirmado, antes de advertir de que quien quiera ensuciar su trayectoria o su nombre la tendrá «enfrente».

Da marcha atrás en sus afirmaciones

«Yo siempre voy a defender la labor de la Guardia Civil y la labor de la UCO, eso no quita que en la UCO, que está formada por personas como el resto de organismos, se puedan hacer las cosas mejor o peor y se pueden cometer errores», ha asegurado la dirigente autonómica ante los múltiples periodistas congregados en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

El día después de que se conociese el informe de la UCO, Cifuentes ha reiterado que en su «opinión» en el informe «se emiten una serie de juicios de valor, pero que no tienen una transcendida jurídica».

Una visión que a juicio de la presidenta regional «comparte el juez» Eloy Velasco, «a quien corresponde hacer una calificación de los hechos»; según se supo ayer ni el juez ni la Fiscalía tienen intención de proceder contra Cifuentes al no hallar pruebas de su participación en la financiación ilegal del PP de Madrid.

«La Guardia Civil es junto a la Policía dos de los grandes pilares de nuestro Estado de derecho», ha reiterado Cifuentes ante las críticas recibidas por haber censurado el informe de la UCO; la presidenta está «orgullosa» de haber sido «jefa» tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional cuando estaba al frente de la Delegación de Gobierno en Madrid.

«El que pueda estar en desacuerdo con un informe que ha elaborado un agente o una persona de la Guardia Civil no significa, ni muchísimo menos, que yo vaya a cuestionar la labor de la Guardia Civil», ha zanjado la ‘popular’, que en los últimos días ha recibido mensajes de guardias civiles mostrando confianza en su «honradez».

Noticias Relacionadas: