Críticas a Jesús Cintora por ‘cortar’ a Daniel Lacalle

Críticas a Jesús Cintora por ‘cortar’ a Daniel Lacalle

15 marzo, 2016
|
Actualizado: 15 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Twitter carga contra el programa de Jesús Cintora, ‘a pie de calle’, que trataba uno de los asuntos más espinosos de la economía española: el dinero negro. Tras una serie de entrevistas y explicaciones de varios economistas, tocaba el turno del debate entre Daniel Lacalle y Antón Losada, dos expertos en materia económica enfrentados por la ideología.

La primera pregunta fue si el número de inspectores fiscales era suficiente. A Lacalle solo se le escucha decir un escueto «sí es suficiente», al tiempo que señala que hacen una gran labor. A Losada, con más tiempo, se le deja ofrecer datos como que en Alemania hay un inspector por cada 800 habitantes.

Lacalle esgrime que el principal origen de la economía sumergida son los elevados impuestos «en origen».  «Son tan agresivos, no entran dentro del sistema», afirma, al tiempo que añade que en España se registran «las cuotas sociales más altas de la UE». Las estimaciones del economista y autor del libro «acabemos con el paro» indican que hay al menosun millón de personas en paro y trabajando. Asimismo, aseguró que la economía sumergida es «una lacra«. «La economía sumergida es gente que ofrece servicios y trabajos que no cotizan. Pequeños trabajos como el pintor», indicaba

Losada, por su parte, asegura que la economía sumergida alcanza el 24% del PIB, estimaciones que realizaron expertos de Hacienda sin detallar cómo se había calculado el porcentaje. Losada, categórico, afirmaba: «España es un paraíso fiscal para las grandes empresas», debido a las bonificaciones y exenciones del sistema tributario. En este sentido, asegura que la economía sumergida no viene por los llamados chapuzas.

Usuarios en Twitter han cargado contra Cintora por «cortar» a Lacalle, un economista liberal y que pide una menor presencia del Estado en el ámbito privado, más debido a los altos impuestos que se pagan en España. Estos son algunos ejemplos.

Noticias Relacionadas: