Críticas a Macri de fundadora de Cambiemos evidencian fractura en oficialismo

Críticas a Macri de fundadora de Cambiemos evidencian fractura en oficialismo

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Buenos Aires, 30 mar.- La diputada argentina de Coalición Cívica Elisa Carrió, una de las artífices de la alianza Cambiemos, que llevó a Mauricio Macri a la victoria en las presidenciales de finales de 2015, cargó hoy duramente contra las medidas de ajuste del Ejecutivo y evidenció fracturas en el oficialismo.

«No comparto ajustes brutales de agua, gas, transporte en medio d/tan (de tan) alta inflación, no se puede ahogar a la sociedad q(ue) nos apoya en el cambio», critica hoy Carrió a través de su cuenta de la red social Twitter.

La diputada se refería a las alzas de los precios que experimentarán próximamente estos servicios básicos por la retirada de los subsidios estatales, según informaciones anticipadas hoy por el diario La Nación.

Según fuentes oficiales consultadas por ese medio, el supuesto anuncio está previsto para este viernes y se sumará a los incrementos que ya aplicados a las facturas de la luz, de hasta un 600 %, por el fin de las ayudas del Estado.

«Es cierto que hay que salir d/los (de los) subsidios pero no de ésta forma, sin pensar en la sociedad, que el solo título del aumento la angustia!», dice la socia fundadora de la coalición que formaron Coalición Cívica, Propuesta Republicana (Pro, liderado por Macri), y la Unión Cívica Radical (UCR) para hacer frente al kirchnerismo.

Los incrementos de estos servicios se producen, además, en medio de una escalada inflacionaria que castiga el bolsillo de los argentinos.

Carrió ya había tenido problemas con Macri debido a la figura de Daniel Angelici, empresario que sucedió a Macri como presidente del club de fútbol Boca Juniors, contra quien ha declarado ante la Fiscalía tras haberle acusado públicamente de ser un «operador de la Justicia» (alguien que trata de influir en la sombra). EFE

Noticias Relacionadas: