Críticos del PP piden abiertamente votar a VOX

Críticos del PP piden abiertamente votar a VOX

01 junio, 2016
|
Actualizado: 01 junio, 2016 11:02
|
PUBLICIDAD

La ruptura entre el PP de Mariano Rajoy y del núcleo duro de José María Aznar se vuelve a poner en evidencia. Los aznaristas defienden crear un nuevo partido si el congreso del PP no es abierto y ya mantienen conversaciones con los dirigentes de VOX para crear un nuevo partido.

Estos críticos con la gestión de Mariano Rajoy y los casos de corrupción que han salido en los últimos tiempos han llegado al límite, incluso algunos de ellos ya han abogado por votar el 26-J por VOX para hacer frente a la unión de izquierdas que planean PSOE y Podemos.

Entre los que piden el voto para el partido de Santiago Abascal están el investigador en el área de política internacional de la fundación FAES, Óscar Elía y el creador del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), Rafael Bardají, quienes ven a VOX como la única opción» para atraer el voto de los liberales y conservadores. En un artículo publicado en Libertad Digital escribieron: «Volver a castigar al marianismo apoyando a Ciudadanos no es ya una opción para un liberal-conservador náufrago del PP de Aznar y de sus ideas. Si el buen votante del PP quiere poner freno a la deriva ideológica del marianismo, hoy por hoy sólo hay una minúscula opción, que ha sido boicoteada desde el PP porque representa el testimonio de la rotura moral e intelectual que el PP ha causado en la derecha española: VOX».

«Es hora de que éste (el voto) sea auténticamente coherente y vote por aquello en lo que quiere y cree sin entrar al juego de las alianzas y los escaños, sin pinzas en la nariz, sin despechos ni acritud. Hay opciones para denunciar a dónde nos llevan las concesiones y las renuncias, para mantener viva la llama del liberal-conservadurismo, que es la única manera de volver a hacer de España un país grande», señalan los dos escritores muy cercanos a la órbita de Aznar.

Las críticas se han sucedido en los últimos tiempos, más cuando Rajoy se ha aferrado al asiento pese al desplome de votos del 20-D. Red Floridablanca, Esperanza Aguirre, el ex ministro de Interior Jaime Mayor Oreja e incluso Aznar han cargado contra el partido y su gestión al frente del Gobierno, con el déficit como principal punto de preocupación.

Los sectores críticos afirman a OK Diario: «Lo que importa es tener un partido que pueda hacer frente a la unión de izquierdas». Desde VOX aseguran que ellos no están en «líos internos» e insisten en que en estas elecciones obtendrán representación parlamentaria

Noticias Relacionadas: