El crowdlending, la oportunidad para sacar tajada de la debacle de los mercados

El crowdlending, la oportunidad para sacar tajada de la debacle de los mercados

22 febrero, 2016
|
Actualizado: 22 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Crowdlending es una nueva alternativa de financiación para pymes con unos intereses son relativamente bajos, su irrupción se debe por el desplome de las Bolsas. Estos particulares, en vez de invertir en acciones, conceden el préstamo a pymes con un interés inferior al 7%. El gran peligro que conlleva es que no se devuelva el dinero.

Sin apenas rentabilidad en la deuda pública y con caídas del 17% en el caso del IBEX 35, los inversores de capital buscan rentabilidad ofreciendo su dinero a empresas, con un interés asequible teniendo en cuenta la era de tipos bajos del Banco Central Europeo y del resto de banqueros.

La premisa de estos inversores es ganar al mercado, y en estos momentos batir al IBEX 35 es una tarea asequible. El principal índice bursátil español registra pérdidas del 13% en estos momentos, pero hace apenas una semana la caída llegaba al 17%. Asimismo, la deuda de España ofrece un 1,7%, un interés muy alto en relación con los principales países de la Eurozona. Alemania ofrece un 0,2%.

Este grupo de inversores ofrece la financiación a un tipo máximo del 6,8%, según apuntan los datos de mercado recogidos por Excelend. De esta forma, los destinatarios de la financiación pagan los intereses de forma mensual, una especie de dividendo frente a la caída bursátil de enero.

El principal riesgo de estos inversores es ofrecer dinero a quien no paga, por lo que la gestión y medición de riesgos es una de las tareas fundamentales de este grupo de inversores.

 

Noticias Relacionadas: