El crudo Brent baja un 0,54 % y cierra en 49,64 dólares

El crudo Brent baja un 0,54 % y cierra en 49,64 dólares

03 junio, 2016
|
Actualizado: 03 junio, 2016 20:02
|
PUBLICIDAD

Londres, 3 jun.- El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,64 dólares, un 0,54 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,27 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando acabó en 49,91 dólares.

La decisión que tomaron ayer los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener sin cambios su producción de crudo influyó en la negociación del llamado oro negro europeo, que ha estado rozando la cotización por encima de los 50 dólares.

En una reunión que calificaron de positiva, anunciaron su esperanza de que el mercado se equilibrará por sí mismo gracias la reducción de las extracciones por parte de sus competidores.

A lo largo de la semana, el crudo Brent ha mostrado una evolución estable y sólida tras cerrar todos los días por encima de los 49 dólares. EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD