El crudo Brent baja un 0,86 % y cierra en 34,44 dólares

El crudo Brent baja un 0,86 % y cierra en 34,44 dólares

01 febrero, 2016
|
Actualizado: 01 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 1 feb.- El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 34,44 dólares, un 0,86 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,30 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 34,74 dólares.

Este descenso sucedió en una jornada lastrada por los malos datos de la actividad manufacturera de China, primer importador mundial de petróleo, en enero, cuando cayó a su ritmo más rápido en casi tres años.

Además, parece ahora descartada la posibilidad, surgida la semana pasada, de que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones petroleras estén próximas a acordar una reducción en la extracción de crudo.

Las informaciones de que Rusia y Arabia Saudí podían estar dispuestos a abordar ese recorte para revertir la tendencia a la baja desde mediados de 2014 había sido uno de los factores tras la recuperación de los precios de los últimos días. EFE

Noticias Relacionadas: