Programas del sabado
El crudo Brent baja un 0,90 % y cierra en 34,06 dólares

El crudo Brent baja un 0,90 % y cierra en 34,06 dólares

05 febrero, 2016
|
Actualizado: 05 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 5 feb.- El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 34,06 dólares, un 0,90 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,31 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 34,37 dólares.

El precio del crudo cerró con un ligero descenso una semana en la que se ha estabilizado en la zona de los treinta dólares, después de haberse desplomado hasta los 27 dólares a finales de enero.

La posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) esté dispuesta a negociar con sus principales competidores una rebaja conjunta de la producción ha frenado en los últimos días la aguda caída que sufría el petróleo desde principios de año.

El exceso de producción mantiene saturado el mercado, lo que ha provocado un desplome de más del 70 % desde mediados de 2014 y ha golpeado a la industria, que se ha visto obligada a reducir inversiones y recortar empleos. EFE

Noticias Relacionadas: