El crudo Brent baja un 1,78 % y cierra en 30,31 dólares

El crudo Brent baja un 1,78 % y cierra en 30,31 dólares

13 enero, 2016
|
Actualizado: 13 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 13 ene.- El barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 30,31 dólares, un 1,78 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,55 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 30,86 dólares.

El crudo continuó perdiendo terreno ante las dudas sobre la evolución de la economía china y llegó a cotizar por debajo de los 30 dólares el barril (29,99 dólares) por primera vez desde abril de 2004.

Los precios acusaron el anuncio de que Pekín cerró 2015 con su peor resultado en las exportaciones en siete años.

Las ventas desde el gigante asiático hacia el extranjero retrocedieron un 1,8 % el año pasado, mientras que sus importaciones se desplomaron un 13,2 %, cifras que avivan los temores sobre una reducción de la demanda de petróleo desde China, el segundo consumidor mundial de crudo.

La mejora de los indicadores chinos en diciembre inyectó algo de optimismo a los mercados, pero no fue suficiente para revertir la tendencia a la baja que ha seguido el precio del crudo desde el inicio del año.

Las exportaciones chinas crecieron en el último mes de 2015 un 2,3 %, un avance inesperado, mientras que las importaciones cayeron un 4 % en ese periodo, un descenso menor de lo previsto.

Las reservas estadounidenses aumentaron la semana pasada en cerca de 200.000 barriles, hasta los 482,6 millones, un incremento menor del que esperaban los mercados.

Ese dato, que podría haber rebajado la presión sobre los precios, quedó contrarrestado por el fuerte aumento en las reservas de gasolina, que crecieron en 8,4 millones de barriles, y las de gasóleo para calefacción, que se incrementaron en 6,1 millones de barriles.

El exceso de reservas a nivel global, derivado de la sobreoferta que sufre el mercado desde mediados de 2014, es uno de los factores que ha impulsado a la baja los precios en los últimos meses. EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD