Programas del sabado
El crudo Brent baja un 3,55 % y cierra en 32,85 dólares

El crudo Brent baja un 3,55 % y cierra en 32,85 dólares

08 febrero, 2016
|
Actualizado: 08 febrero, 2016 0:00
|

Londres, 8 feb.- El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 32,85 dólares, un 3,55 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 1,21 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 34,06 dólares.

El precio del Brent cayó ante la ausencia de signos de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus principales competidores, como Rusia, estén avanzando hacia una rebaja de la producción conjunta.

El titular de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, se ha reunido en los últimos días con altos cargos del cártel y con su homólogo ruso para tratar de consensuar medidas que equilibren el mercado, saturado por un exceso de oferta.

La OPEP ha avanzado que no planea recortar su bombeo de forma unilateral y ha urgido a sus competidores a cooperar para que se recuperen los precios, que se han desplomado más de un 70 % en el último año y medio. EFE

.
Noticias Relacionadas: