El crudo Brent sube un 0,73 % y cierra en 28,76 dólares

El crudo Brent sube un 0,73 % y cierra en 28,76 dólares

19 enero, 2016
|
Actualizado: 19 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 19 ene.- El barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 28,76 dólares, un 0,73 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,21 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 28,55 dólares.

El petróleo europeo recibió con un ligero repunte la divulgación del crecimiento de un 6,9 % del Producto Interior Bruto (PIB) de China en 2015.

Se trata del menor aumento de la economía del gigante asiático en 25 años, si bien la desaceleración se mantuvo dentro de las previsiones oficiales, lo que contribuyó a que el precio del crudo avanzara tras conocerse el dato.

La perspectiva de que Pekín prepare nuevas medidas de estímulo para impulsar sus finanzas también contribuyó a que el Brent recuperara algo de terreno tras varias jornadas a la baja.

El precio del crudo del mar del Norte ha perdido cerca del 25 % de su valor desde que comenzó 2016 debido a los temores sobre el efecto que puede tener en la demanda la ralentización de China y el regreso a los mercados internacionales de Irán tras el fin de las sanciones por su programa nuclear.

Ambos factores contribuyen a agravar el escenario de exceso de oferta que afecta al mercado del petróleo desde mediados de 2014. EFE

Noticias Relacionadas: