El crudo Brent sube un 2,34 % y cierra en 31,02 dólares

El crudo Brent sube un 2,34 % y cierra en 31,02 dólares

14 enero, 2016
|
Actualizado: 14 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 14 ene.- El barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 31,02 dólares, un 2,34 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,71 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 30,31 dólares.

El precio del barril europeo repuntó tras haber rozado mínimos en más de doce años, al situarse durante la sesión por debajo de los 30 dólares por segunda jornada consecutiva, ante las expectativas de que Irán comience a bombear de nuevo a los mercados internacionales antes de lo esperado.

El acuerdo nuclear entre Teherán y las grandes potencial internacionales podría entrar en vigor en los próximos días, lo que daría luz verde a las exportaciones de crudo iraníes.

Tras el fin de las sanciones internacionales, Irán espera aumentar paulatinamente su producción hasta alcanzar el millón de barriles diarios en seis meses.

El regreso del crudo iraní agravará el escenario de exceso de oferta que ahoga a los mercados desde mediados de 2014 y podría contribuir a una mayor caída de los precios del petróleo. EFE

Noticias Relacionadas: