El crudo Brent sube un 2,41 % y cierra en 33,89 dólares

El crudo Brent sube un 2,41 % y cierra en 33,89 dólares

28 enero, 2016
|
Actualizado: 28 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 28 ene.- El barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 33,89 dólares, un 2,41 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 80 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando acabó en 33,09 dólares.

El precio del Brent subió por tercera jornada consecutiva después de que el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, asegurara que Arabia Saudí había propuesto un recorte de la producción de petróleo del 5 %, lo que podría ser tratado en febrero durante la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los precios del crudo subieron después de que el mandatario ruso hiciera el anuncio y llegaron a situarse en casi 36 dólares, una subida del 8 %.

Pero fuentes de la OPEP dijeron a Efe en Viena que, aunque la OPEP está analizando con Rusia un recorte conjunto de la producción, no hay nada concreto aún ni tampoco está prevista una reunión formal al respecto del cártel energético. EFE

Noticias Relacionadas: