El crudo Brent sube un 2,60 % y cierra en 41,38 dólares

El crudo Brent sube un 2,60 % y cierra en 41,38 dólares

17 marzo, 2016
|
Actualizado: 17 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 17 mar.- El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 41,38 dólares, un 2,60 % más que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 1,08 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 40,30 dólares.

La confianza en que varios grandes productores de crudo continúan dialogando para congelar su producción en niveles de enero condujo hoy al precio del crudo a cerrar al alza por segunda jornada consecutiva.

La debilidad del dólar frente a otras divisas tras la decisión de la Reserva Federal estadounidense de subir sus tipos de interés en dos ocasiones durante 2016 contribuyó asimismo al repunte.

El precio del petróleo europeo se ha mantenido estable en torno a los 40 dólares el barril desde principios de marzo, tras recuperar terreno desde los 27 dólares que marcó en enero.

La atención del mercado está centrada en la reunión que celebrarán el 17 de abril en Doha diversos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores para tratar de limitar la producción global. EFE

Noticias Relacionadas: