El crudo Brent sube un 2,61 % y cierra en 44,03 dólares

El crudo Brent sube un 2,61 % y cierra en 44,03 dólares

19 abril, 2016
|
Actualizado: 19 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 19 abr.- El barril de crudo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,03 dólares, un 2,61 % más que al término de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 1,12 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 42,91 dólares.

La huelga de trabajadores de la industria de petróleo en Kuwait volvió a afectar al nivel de bombeo en el país del Golfo Pérsico e impulsó al alza los precios del crudo.

El paro ha recortado temporalmente a la mitad las extracciones de Kuwait, lo que ha contrarrestado el efecto negativo sobre los precios de la reunión de productores el domingo en Doha, en la que no se llegó a un acuerdo para congelar la producción en niveles de enero.

La compañía estatal de petróleo kuwaití, que habitualmente bombea unos 3 millones de barriles diarios, extrajo el lunes 1,1 millones de barriles, una producción que hoy aumentó hasta los 1,5 millones.

La mejora en esta jornada se debe a la normalización de la producción en los yacimientos del norte del país, según la compañía, que apuntó asimismo que prosiguen las operaciones de carga en dos petroleros en el puerto de Al Ahmadi.

El pasado domingo, los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Compañía de Petróleo de Kuwait comenzaron una huelga de carácter indefinido para protestar contra unas reformas que afectan sus condiciones laborales. EFE

Noticias Relacionadas: