El crudo Brent sube un 5,88 % y cierra en 41,74 dólares

El crudo Brent sube un 5,88 % y cierra en 41,74 dólares

08 abril, 2016
|
Actualizado: 08 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 8 abr.- El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 41,74 dólares, un 5,88 % más que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 2,32 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 39,42 dólares.

El precio del crudo europeo repuntó ante la renovada confianza entre los inversores sobre un posible alivio en el exceso de oferta que ahoga al mercado desde hace más de año y medio.

Las reservas estadounidenses de petróleo se redujeron la semana pasada en 4,9 millones de barriles, una caída inesperada en un periodo en el que los expertos pronosticaban un incremento récord.

Ese descenso ha animado a los mercados al término de una semana en la que el barril de Brent se ha revalorizado cerca de un 9 % respecto a la apertura del lunes (38,34 dólares el barril).

El mercado continúa atento a la reunión en Doha, prevista para el 17 de abril, en la que algunos de los grandes productores mundiales tratarán de cerrar un acuerdo para congelar su techo de producción en niveles de enero.

Arabia Saudí ha sugerido que no mantendrá el compromiso de limitar sus extracciones si Irán no toma la misma decisión, algo a lo que Teherán se ha negado hasta ahora.

Con todo, las especulaciones de que representantes iraníes acudirán al encuentro en Doha han espoleado el optimismo entre los inversores en los últimos días sobre un posible pacto. EFE

Noticias Relacionadas: