El crudo Brent sube un 7,20 % y cierra en 34,50 dólares

El crudo Brent sube un 7,20 % y cierra en 34,50 dólares

17 febrero, 2016
|
Actualizado: 17 febrero, 2016 0:00
|

Londres, 17 feb.- El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 34,50 dólares, un 7,20 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 2,32 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 32,18 dólares.

El valor del petróleo europeo se recuperó después de que cuatro de los principales países productores de crudo -Catar, Rusia, Venezuela y Arabia Saudí- acordaran ayer congelar el bombeo a sus niveles de enero, con el fin de estabilizar el mercado internacional.

Debido al exceso de demanda, el Brent llegó a cotizar a mediados de enero por debajo de los 28 dólares, cifra no vista desde noviembre de 2003.

El precio del crudo, que se ha mostrado volátil en las últimas semanas, ha perdido más de un 70 % en el último año y medio, debido a una sobreproducción que satura el mercado.

En la sesión de ayer, el Brent se revalorizó más de un 6 % tras conocerse el acuerdo entre los tres miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, si bien se desinfló después de que los analistas restaran valor práctico a un pacto que mantiene el nivel de bombeo en máximos históricos.

Un renovado optimismo entre los inversores sobre un posible alivio del escenario de saturación que sufre el mercado volvió a empujar hoy los precios al alza. EFE

Noticias Relacionadas: