Cruz Roja logra una reinserción laboral del 50 % gracias a su programa de empleo

Cruz Roja logra una reinserción laboral del 50 % gracias a su programa de empleo

09 julio, 2018
|
Actualizado: 09 julio, 2018 12:28
|
PUBLICIDAD

La Cruz Roja ha asegurado que logra la reinserción laboral de más del 50 % de los jóvenes con los que trabaja en la Comunidad de Madrid gracias al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiado por el Fondo Social Europeo.

Durante un acto celebrado en el “Espacio El Puente” de Madrid la organización humanitaria ha presentado los resultados del POEJ en el que han participado 1.582 jóvenes de entre 16 y 30 años, con una media de inserción laboral superior al 50% en la región.

El programa, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo, nació en 2016 con el objetivo de paliar la exclusión social entre los jóvenes de 16 y 30 años que abandonaron sus estudios y tienen poca experiencia profesional.

El perfil del asistente a estos programas de empleo se encuentra además en riesgo de exclusión social por su origen, su situación económica o por tener alguna discapacidad, ha informado Cruz Roja mediante un comunicado.

Trabajar para el presente de la juventud

Para el director del área de Intervención Social y Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, David de Miguel, el programa tiene como objetivo “trabajar para mejorar el presente de la juventud, dotándoles de herramientas y experiencia laboral”, además de “asegurar su desarrollo personal y profesional”.

Desde el año de su nacimiento más de 3.000 empresas como Carrefour, FNAC, C&A o Rodilla han trabajado de la mano de Cruz Roja, en este y otros proyectos de la organización como “PULSA Empleo“, “Escuela de Segundas Oportunidades“, “Formación para la Inserción Laboral” y “Aprender Trabajando“.

En palabras de una de las inscritas al curso “Cruz Roja me ha hecho crecer como persona” además de formarme “como dependienta de comercio y aprender inglés, informática y técnicas de venta”.

Noticias Relacionadas: