C’s propone incluir en la escuela el respeto a la propiedad intelectual

C’s propone incluir en la escuela el respeto a la propiedad intelectual

01 abril, 2016
|
Actualizado: 01 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 1 abr.- Ciudadanos ha presentado una iniciativa parlamentaria para pedir al Gobierno que incluya en el currículo escolar de cada etapa educativa unos contenidos mínimos que aborden la propiedad intelectual como elemento de interés común que debe ser respetado.

A través de una proposición no de ley, el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Antonio Roldán, ha planteado a la Comisión de Educación y Deporte analizar la oportunidad de incluir formación sobre propiedad intelectual en el currículo escolar.

«Nuestros jóvenes han desdramatizado por completo el hecho de apropiarse ilegalmente de contenidos culturales sin pararse a reflexionar sobre el hecho de que se está infringiendo una ley y al mismo tiempo lesionando los derechos de los creadores», señala la iniciativa.

Para Ciudadanos, se trata de un problema de educación y por tanto propone «combatirlo desde la escuela».

«No hablamos de reprimir, de castigar o amenazar, sino de empezar explicando a los niños qué es la propiedad intelectual y por qué razón necesita un respeto», explica.

La propuesta se dirige al Gobierno, ya que pretende incluir esos contenidos en las materias troncales del currículo escolar y en función de cada curso se haría en una u en otra asignatura, señala Ciudadanos. EFE

Noticias Relacionadas: