Programas del domingo
C’s reclama responsabilidades políticas a Soria por los «papeles de Panamá»

C’s reclama responsabilidades políticas a Soria por los «papeles de Panamá»

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 11 abr.- El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha reclamado hoy responsabilidades políticas y «éticas» al ministro de Industria, José Manuel Soria, que ha aparecido en los llamados «papeles de Panamá» como uno de los administradores de una sociedad disuelta en 1995.

«Uno dimite porque judicialmente pueda estar sometido a un proceso, pero también hay responsabilidades políticas y esto sí se puede exigir», ha asegurado Gutiérrez, que ha añadido que si se demostrase que existe un delito en la actuación de Soria pediría su «dimisión inmediata».

En rueda de prensa en el Congreso, el dirigente de Ciudadanos ha reconocido que «no es una buena noticia» que un miembro del Gobierno aparezca implicado en este caso, ha exigido explicaciones inmediatas a Soria sobre su papel en esa empresa opaca en Panamá y conocer si estos hechos se remontan al pasado o todavía tienen vigencia.

Para Gutiérrez, el PP necesita una «regeneración» para «limpiarse por dentro y por fuera» y parece claro que su presidente, Mariano Rajoy, no puede convertirse en el «adalid» de ese proceso en el partido.

Ha demandado al PP regeneración democrática entre sus filas ya que «no parece una buena noticia que alguien del PP esté siempre, de una forma u otra, relacionado con prácticas sospechosas».

Gutiérrez también se ha referido a la detención hoy del expresidente de Banesto Mario Conde y de sus dos hijos por blanqueo de capitales.

Ha recordado que Conde fue investido doctor honoris causa por la Universidad Complutense en 1993 y ha recomendado revisar la fotografía de aquel acto, en el que estuvo acompañado por dirigentes políticos de la época.

«Viene a demostrar que en este país la regeneración democrática ha avanzado muy poquito desde los tiempos de Banesto», ha lamentado. EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD