Programas del sabado
Cs Valladolid propone modificar la Ordenanza de mercados y bonificar la tasa

Cs Valladolid propone modificar la Ordenanza de mercados y bonificar la tasa

24 mayo, 2023
|
Actualizado: 24 mayo, 2023 14:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Pablo Vicente, se comprometió a modificar la Ordenanza municipal del Ayuntamiento de Valladolid que regula los mercados ya que «no tiene ningún sentido que las tasas sean las mismas en los mercados del centro que en los de los barrios”. Además, para fomentar el emprendimiento dentro de los mercados, propuso “bonificar la tasa durante seis meses o un año”, a lo que añadió la posibilidad de cambiar los horarios “para que los comerciantes puedan abrir más horas para atraer a gente que no puede venir en horario de mañana”.

El candidato de la formación liberal propuso, además, la modernización de los mercados municipales con la compra online. Vicente hizo así referencia al anuncio por parte del equipo de gobierno de la puesta en marcha de una plataforma online con ese fin pero “lo cierto es que no se ha llevado a cabo”. “Nosotros vamos a darle mayor dinamismo a esa plataforma y queremos que esté implantada en cuanto entremos en el próximo gobierno”, explicó.

Eliminar la burocracia es otra de las propuestas que Pablo Vicente ha presentado hoy, ya que “cuando se solicitan los puestos, el interesado acaba yéndose y buscando otras alternativas, porque son procesos muy lentos”. Por otro lado, Vicente ha defendió la modificación del Reglamento de mercados municipales para flexibilizar el tipo de actividades y el régimen de uso ya que el actual es “muy rígido respecto a los productos que se pueden vender”; propuesta a la que se ha referido como “otra vieja promesa incumplida del actual equipo de gobierno “

Por último, hizo referencia a la necesidad de medidas que favorezcan el aparcamiento en las inmediaciones de los Mercados Municipales, “habilitando determinadas plazas con carácter rotatorio en aquellos aparcamientos públicos en el centro de la ciudad y con plazas en el entorno de la ORA en los barrios”.

Así lo señaló Vicente en el mercado de las Delicias, junto a Luis Trapote, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio y miembros de su candidatura, sus propuestas para dinamizar los mercados municipales. El candidato a la Alcaldía ha recordado cómo su formación política ha sido propositiva a lo largo de la legislatura para poner solución “al pleno declive de los mercados” y ha lamentado que “la concejala responsable y el equipo de gobierno no nos han hecho caso”.

En un comunicado recogido por Ical, Vicente enumeró la situación actual de alguno de estos mercados como el de las Delicias, “en el que solo hay 8 puestos abiertos de los 37″, la Rondilla “donde solo han ofertado cuatro industriales la licitación de los 18 puestos y las obras siguen acumulando retrasos”, la marquesina de Plaza España “en la que cada vez hay más puestos vacíos”, y el Mercado del Val “donde hemos conocido que el Ayuntamiento debe a los industriales hasta 90.000 euros y han tenido que aprobar una derrama para cubrir los gastos porque el Ayuntamiento no asume esas obligaciones económicas”.

Noticias Relacionadas: