CSIF blinda de nuevo a los funcionarios catalanes en caso de recibir órdenes ilegales

CSIF blinda de nuevo a los funcionarios catalanes en caso de recibir órdenes ilegales

27 febrero, 2017
|
Actualizado: 27 febrero, 2017 13:11
|
PUBLICIDAD

«No queremos que ningún funcionario que presta servicio en Cataluña esté en una situación como en la que está el señor Homs», ha afirmado CSIF tras reactivar el protocolo de defensa jurídica dirigido a los funcionarios catalanes.
El sindicato de funcionarios CSIF ha reactivado el protocolo de defensa jurídica, dirigido a los empleados públicos de Cataluña, por si reciben una orden «de dudosa legalidad» de la Generalitat. Así lo ha asegurado el presidente de CSIF, Miguel Borra, quien se ha reunido este lunes con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para pedirle un acuerdo político que desbloquee la oferta de empleo público y actualice los salarios de los funcionarios.
El presidente de CSIF ha dicho que desde hace unos años los funcionarios en Cataluña están cubiertos por un seguro de suspensión de empleo y sueldo por si sufren sanciones por parte de la Generalitat.
«Hemos vuelto a reactivar el protocolo para que los funcionarios de allí puedan denunciar en la Fiscalía las órdenes que puedan recibir y sean ilegales», ha subrayado.
Por otra parte, Borra ha expresado a Ana Pastor la preocupación del CSIF porque este año se jubilen cerca de 260.000 empleados públicos y la prórroga presupuestaria haya paralizado la oferta pública de empleo.
«España no se puede permitir volver a perder médicos, maestros o policías un año más«, ha dicho, al tiempo que ha recordado que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, les informó de que las cuentas de 2017 serían aprobadas a finales de marzo en el Consejo de Ministros.
Borra, ha reiterado la disposición del sindicato de negociar un pacto de legislatura para que en 2018 y 2019 los empleados públicos vuelvan a recuperar su capacidad adquisitiva y ha incidido en que la inflación ha llegado en los primeros meses de este año a una tasa interanual del 3%.
Además, ha señalado que de momento el Congreso tampoco ha recibido los presupuestos de esta institución, donde se refleja precisamente la actualización de los sueldos del personal de esta entidad.

Noticias Relacionadas: