Programas del domingo
CSIF pide aplicar medidas acordadas en 2016 como el pago de extra suspendida

CSIF pide aplicar medidas acordadas en 2016 como el pago de extra suspendida

04 marzo, 2016
|
Actualizado: 04 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 4 mar.- El sindicato de los funcionarios CSIF ha advertido hoy de que el Estado debe seguir funcionando y han de aplicarse medidas que fueron presupuestadas para 2016, como la devolución del resto de la paga extra suspendida a los empleados públicos en 2012 o la convocatoria de la oferta pública de empleo.

El vicepresidente de CSIF, Francisco Iglesias y el secretario de Acción Sindical, Francisco Camarillo, se han reunido hoy con la portavoz del PP en la Comisión de Empleo del Senado, Rosario Soto y con representantes de este grupo parlamentario para promover la reforma de la Ley de Libertad Sindical e impulsar la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos.

CSIF ha iniciado una ronda de contactos con los diferentes partidos políticos del Senado y del Congreso para retomar el diálogo social y reclamar la puesta en marcha de las medidas aprobadas en 2016 para el sector público «mientras se prolonga el periodo de investidura».

El sindicato ha alertado de que no se deben dejar atrás las cuestiones ya presupuestadas para este año por el Gobierno en funciones y que incluyen la devolución del 50 % restante de la paga extra de Navidad suspendida a los funcionarios o el reforzamiento de las plantillas con la oferta pública de empleo.

También, piden avanzar en la recuperación de las condiciones laborales perdidas durante la crisis, como los descuentos en la nómina por baja médica o la jornada de 35 horas semanales.EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD