Programas del sabado
CSIF pide al Congreso reformar Ley Sindical y tener más presencia negociadora

CSIF pide al Congreso reformar Ley Sindical y tener más presencia negociadora

10 marzo, 2016
|
Actualizado: 10 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 10 mar.- El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha pedido al presidente del Congreso, Patxi López, una reforma de la Ley de Libertad Sindical para poder estar presentes en más ámbitos de negociación y evitar el modelo bipartidista que centra UGT y CCOO.

Borra se ha reunido hoy con Patxi López en el Congreso y también ha criticado que el acuerdo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos sólo hable de suprimir las diputaciones, por lo que les recuerda que «si quieren recortar, hay más de 1.000 diputados en España».

En declaraciones a los medios de comunicación ha lamentado que «lo primero que hable el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos sobre el sector público sea para intranquilizar a 62.000 empleados públicos» y ha considerado que debería incluir otro tipo de medidas.

Borra ha defendido la reforma del Artículo 6 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical que marca en el 10 % la condición para tener representatividad como sindicato y poder estar presente en los ámbitos de negociación, y urge a rebajar esa representación al 5 % para evitar el «blindaje» que representan UGT y CCOO.

«Las leyes que rigen el mundo sindical también deber garantizar más apertura, pluralidad y transparencia», ha dicho tras añadir que los sindicatos deben «modernizarse» y estar «más en contacto con los trabajadores».

Para la reforma de esta Ley, CSIF abrirá una ronda de contactos con todas las instituciones y los grupos parlamentarios a los que ve con «mayor sensibilidad hacia esta demanda».

«Hay que estar en el centro de los trabajadores y no en los despachos», ha insistido.

Borra ha dicho que el presidente del Congreso se ha ofrecido a agilizar los contactos con las formaciones políticas.

El presidente del CSIF ha afirmado que los ciudadanos han pedido un «cambio» a través de las urnas y ha abogado porque con el actual arco parlamentario se alcance un Pacto de Estado en las Administraciones Públicas para garantizar un modelo de equidad y calidad en los servicios públicos.EFE

Noticias Relacionadas: