CSIF recuerda que el actual diálogo social «no respeta la negociación colectiva»

CSIF recuerda que el actual diálogo social «no respeta la negociación colectiva»

19 diciembre, 2022
|
Actualizado: 19 diciembre, 2022 11:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) en Castilla y León , Benjamín Castro, aseguró hoy en Valladolid que uno de los retos pendientes es la “necesaria” reforma del Diálogo Social, que “más pronto que tarde” hay que abordar. No en vano, apostó por cambiar el modelo ya que está planteado “mal” al confundirse un foro de representación institucional con otro de negociación “puro”. “Hay que respetar la negociación colectiva”, sentenció.

Con motivo de un desayuno informativo con los medios de comunicación para felicitar la Navidad a los profesionales, Castro puso el ejemplo del acuerdo alcanzado en materia de prevención y extinción de incendios forestales, que se tuvo que abordar, al final, en la mesa de negociación del convenio colectivo. “Lo otro son titulares, que son muy atractivos, cuando se junta gente cuando se habla, muy a la ligera pero hay que llevarlo donde toca”, aseveró. También se refirió a que, en ocasiones, se priva de debate a los representantes de los ciudadanos en las Cortes de Castilla y León con los acuerdos alcanzados en el Diálogo Social. No en vano, precisó que se tiene que abrir a la realidad social y económica de la Comunidad y debe contar con actores como Csif, ya que representa a miles de trabajadores en el ámbito público y privado. 

Benjamín Castro aseguró, según recogió la Agencia Ical, que los intereses de Vox en el Gobierno de Castilla y León se pueden “confundir” con los de Csif al coincidir en la necesidad de dar más protagonismo a otros actores en el Diálogo Social más allá de los sindicatos mayoritarios de UGT y CCOO y la patronal CEOE aunque declaró que no tienen “nada que ver”. También se refirió que la Junta está “cómoda” con un modelo que no le ha ido mal. El líder sindical criticó que estos intereses son “cortoplacistas” y Csif apostó por las “miras a largo plazo” por que es un foro donde se debaten cuestiones de “gran importancia” para el futuro de los castellanos y leoneses. 

Noticias Relacionadas: