CTXT, tras cargar contra Jordi Cruz, busca becarios gratis para este verano

CTXT, tras cargar contra Jordi Cruz, busca becarios gratis para este verano

26 mayo, 2017
|
Actualizado: 26 mayo, 2017 13:11
|
PUBLICIDAD

CTXT, un medio afín a Podemos y que siempre ha mantenido el discurso a favor de la dignidad laboral, publicó una oferta en la que buscaba becarios para este verano sin remunerar.

Un usuario de Twitter subió a la red social dos pantallazos con la oferta antes mencionada y una viñeta en la que el medio cargaba contra Jordi Cruz hace apenas unas semanas tras el artículo de El Confidencial sobre los becarios en grandes restaurantes.

La Asociación de la Prensa de Madrid se hacía eco de la publicación bajo el #gratisnotrabajo, algo que ha molestado mucho al director de CTXT,  el ex periodista de El País, Miguel Mora.

Tras la denuncia de la APM, CTXT ha eliminado la propuesta y ha colgado otra remunerada.

El diario, ante la polémica y la encerrona del usuario de Twitter ‘Nuvols’, ha publicado una réplica en la que ahora sí defienden el fichaje de estudiantes ‘para que aprendan’:

«Su hastag #gratisnotrabajo, siento decirle, no se corresponde con la realidad. No se trata de que ofrezcamos trabajo gratis, se trata de ofrecer a los estudiantes las posibilidad de que conozcan la realidad de un medio antes de que salgan al maltrecho mercado laboral», afirman.

Hace unas semanas, Ctxt.es también publicó «un manifiesto en defensa del becario» donde podía leerse que «En estos tiempos duros ha aflorado una cultura de explotación laboral en España que sirve de coartada a las empresas para recurrir a alumnos con ganas de trabajar.

De estar en los medios para ganar experiencia, para aprender, para colmar sus inquietudes de completar su formación práctica.

Los becarios acaban asumiendo responsabilidades sin recibir compensación económica alguna, llegando a usarlos como mano de obra barata, con el único objetivo de ahorrar dinero y provocando la destrucción de puestos de trabajo».

Pasados sólo algunos días, los becarios de verano no serán becarios sin remunerar, sino ‘prácticas curriculares’.

 

Noticias Relacionadas: