¿Cuáles son las raciones preferidas de los españoles en verano?

¿Cuáles son las raciones preferidas de los españoles en verano?

26 junio, 2017
|
Actualizado: 26 junio, 2017 21:15
|
PUBLICIDAD

En verano para los españoles es imprescindible en la hora del aperitivo, por la tarde o mientras se toman un vermú unas buenas raciones. Ya sea antes de las comidas o como sustituto de las mismas, las raciones se han convertido en las protagonistas del verano en España, y es que durante esta época estival el consumo fuera del hogar ha crecido un 58%.

La Cervecería La Sureña ha analizado el consumo de más de 5.000 clientes en sus 100 restaurantes que se encuentran distribuidos por todo el territorio español y ha establecido un ranking de la raciones preferidas por los españoles. Han sido el pulpo a la gallega, los calamares fritos y las gambas las más populares, seguidas por las patatas bravas y el jamón ibérico. Estos platos típicos de la gastronomía de nuestro país son los perfectos para para compartir entre amigos y familia y disfrutar de los cálidos días de verano.

Por qué se vuelven más populares las terrazas en verano

El incremento de la popularidad de las terrazas en estas fechas son las principales razones por las que se incrementa sensiblemente el tiempo que los españoles disfrutan del ocio fuera de los hogares.

Entre un sinfín de raciones destacan las típicas de la gastronomía del sur. Las más vendidas coinciden en todas las Comunidades, el jamón, las gambas y los calamares están siempre entre las favoritas.

El consumo de estas raciones se entre mezcla con la cerveza o el tinto de verano. Según los datos de La Sureña, el consumo de tinto de verano se ha incrementado un 36% de media en el verano y el consumo de cerveza es un 400% más durante las horas de la cena que durante la comida.

De acuerdo con Sara Vega, directora de comunicación de Grupo Restalia: “la facilidad para comer y compartir hacen de las raciones uno de los productos estrella del verano. En Cervecería La Sureña se pueden encontrar las raciones típicas del Sur en un ambiente relajado, que invita a quedarse y a disfrutar de los días de verano”.

Mejores terrazas en España para disfrutar en verano

1. Tatel Ibiza: De todas las terrazas que salpican la isla de Ibiza la del restaurante Tatel, recién inaugurado y ubicado frente a la Playa D’En Bossa es la mejor. Gracias sus vistas panorámicas, la música en directo o las sesiones de DJ’s internacionales, esta terraza a pie de playa y que añade una oferta gastronómica basada en la cocina tradicional española.

2. Restaurante Filigrana: Aquí se puede degustar los sabores gallegos es posible desde la terraza del restaurante Filigrana, integrada en el Hotel A Quinta da Auga Relais & Châteaux, donde el lujo y la naturaleza tienen en este espacio su máximo exponente. Ubicada en Santiago de Compostela, esta terraza, integrada en una frondosa finca por la que discurre el río Sa, es la mejor para disfrutar en verano.

3. La Finca: Los sabores andaluces cobran forma en el restaurante La Finca, situado en La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, en Granada, calificado con cinco tenedores por la Guía Michelín y referente de la gastronomía sureña.

Noticias Relacionadas: