Cuando Colau prometía acabar con los desahucios: Barcelona sufre hay entre 40 y 50 desahucios semanales

Cuando Colau prometía acabar con los desahucios: Barcelona sufre hay entre 40 y 50 desahucios semanales

28 noviembre, 2017
|
Actualizado: 28 noviembre, 2017 17:48
|
PUBLICIDAD

Según los desahucios practicados por la aplicación de la LAU, Cataluña lidera la clasificación con 2.422, seguida de Madrid, con 1.346; Andalucía, con 1.262, y Comunidad Valenciana, con 1.117.

Los desahucios siguen siendo una realidad en la Barcelona de la alcaldesa Ada Colau, que dio el salto a la política desde la campaña “Stop desalojos” y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Cada semana entre 40 y 50 familias son expulsadas de sus hogares, según la propia PAH, que esgrime datos oficiales del Consejo General del Poder Judicial. La inmensa mayoría de los casos ya no son por impago de la hipoteca, sino por retrasos en las mensualidades del alquiler. Pocos lanzamientos, sin embargo, se efectúan al primer intento.

Pese a las promesas de las alcaldesas del cambio, Manuela Carmena y Ada Colau, Madrid y Barcelona siguen siendo de las ciudades españolas donde más desahucios se producen.

Si sólo se tienen en cuenta los desahucios practicados por la aplicación de la LAU, Cataluña también lidera la clasificación con 2.422, seguida de Madrid, con 1.346; Andalucía, con 1.262, y Comunidad Valenciana, con 1.117.

En este sentido, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que Ada Colau “llegó a la Alcaldía mintiendo”, porque “dijo que paralizaría los desahucios y no ha parado ni uno”. “Lo tuvo que hacer el Código de Buenas Prácticas, 50.000 en toda España”, ha asegurado en la rueda de prensa tras el Comité de Dirección de su partido .

Noticias Relacionadas: