Programas del sabado
Cuando en el cielo no cabe un avión más

Cuando en el cielo no cabe un avión más

06 julio, 2018
|
Actualizado: 06 julio, 2018 8:47
|
PUBLICIDAD

El pasado 29 de junio el cielo registró el mayor tráfico aéreo de la historia. Se iniciaba la operación salida por carretera y mar, pero también por aire. Ni antes de la crisis se había visto tantos aviones en el aire: 202.157 vuelos. 

Según el servicio FlightRadar24, que ofrece información de todos los aviones del mundo, el día con más tráfico del año y de la historia. En el aire había al mismo tiempo 19.000 aviones, con una media de unos 180 pasajeros, 3,42 millones de personas estaban volando en ese momento, casi el mismo número de habitantes de la capital de España, Madrid.

El viernes 29 de junio, los cielos vivieron su particular «operación salida» del verano. Los corredores aéreos se llenaron de aviones en lo que se convirtió en el día de mayor tráfico aéreo de la historia según los datos del servicio de monitoreo de FlightRadar24 empresa fundada en 2006 y que realiza un rastreo con información detallada de vuelos y aviones en todo el mundo.

«Ayer fue el día con más tráfico del año en los cielos y el día más ocupado de la historia. ¡202.157 vuelos rastreados! La primera vez que localizamos más de 200.000 vuelos en un solo día en flightradar24.com», indicaba en Twitter la empresa.

No obstante, pese al dato del 29 de junio, es en agosto cuando se registra el mayor número de vuelos, mientras que en diciembre, invierno en Europa, se registra la menor actividad, con la mitad que en verano.

Noticias Relacionadas: