¿Cuándo está permitido fumar en terrazas de bares y restaurantes?

¿Cuándo está permitido fumar en terrazas de bares y restaurantes?

08 mayo, 2018
|
Actualizado: 08 mayo, 2018 14:02
|
PUBLICIDAD

El 80 por ciento de los ciudadanos considera que la sociedad es «demasiado permisiva» con la venta de alcohol a menores, y discrepa de que la ingesta de alcohol se deba a que «lo ven en sus casas».

Para evitar que los menores consuman alcohol el 31,5 por ciento de los ciudadanos cree que debe haber un mayor control por parte de los padres y el 28,5 % es partidario de aumentar la vigilancia y las sanciones por parte de las autoridades sobre la venta ilegal de alcohol a este colectivo.

Así se desprende de los resultados del Barómetro Sanitario 2017 dados a conocer hoy por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el que también se incluyen datos sobre el consumo de tabaco.

Una cuestión en la que casi tres de cada diez ciudadanos tiene la idea equivocada de que sí está permitido fumar en terrazas de bares y restaurantes que cuentan dos o más paredes y techo, cuando lo cierto es que la ley lo prohíbe expresamente.

No se puede fumar en:

  • En los espacios públicos cerrados, con las excepciones mencionadas en el apartado anterior. …
  • En los recintos hospitalarios; ni en el interior del centro donde ya estaba prohibido fumar, ni en las zonas al aire libre que rodean al hospital.
  • En las zonas infantiles de los parques.

Además, a un 23,1% le parece bien que se fume en estos sitios, a un 51,7% le parece mal y a un 18,3% ni bien ni mal.

Y le otorgan un notable alto (8,42 sobre 10) al grado de cumplimiento de la ley que prohíbe fumar en bares y restaurantes.

Una nota que baja hasta el 4,40 cuando se trata del cumplimiento de la ley en alrededores de hospitales y colegios y a un 4,85 en terrazas con techo y dos o más paredes.

Noticias Relacionadas: