"Cuando hay un problema con las pensiones, cargamos al trabajador con impuestos"

"Cuando hay un problema con las pensiones, cargamos al trabajador con impuestos"

23 noviembre, 2016
|
Actualizado: 23 noviembre, 2016 17:21
|
PUBLICIDAD

Rocío Monasterio, Raúl Ramírez, Vicente Boceta y Gaspar de Vicente han debatido en la Tertulia Capital sobre el sistema actual de las pensiones.
Los invitados han hablado sobre un tema candente en la actualidad política económica española, las pensiones, «me parece un escándalo, otro mas de Báñez, será rentable para ellos porque para la sociedad no. El dinero irá vía impuestos, todo tratando de obviar lo que dese hace 20 años se dice, hay que ir a una transición ya un programa mixto. Los partidos políticos son los grandes enemigos de la creación de empleo».
«Es lo de siempre cuando no hay para pagar las pensiones, cargamos el trabajador con impuestos. En diciembre decían que no había ningún problema con las pensiones, nos han mentido a todos y nos van a atracar a todos».

«Antes el IVA estaba al 12%, ahora al 21%»

«Históricamente este sistema podría haber engrosado su fondo, pero no, fue a los presupuestos del Estado. Y hay muchas concesiones, políticas. En España se dijo que cuando el IVA estaba al 12% que se bajaría el impuesto al trabajo, y ahora estamos al 21% de IVA, y sin embargo ni un euro se ha pasado a la seguridad social. Estamos empobreciendo al Estado».
Desde la mesa, proponen incluso otros tipos de modelo, «hay tres puntos, el modelo de gestión pública de las pensiones, yo estoy en contra, debería haber un modelo mixto. El segundo caso es que el tribunal de cuentas funcionen de una vez y fiscalice, y que no lo use para pagar deuda pública. Y tercero, no se puede hacer demagogia, decirme que se va a quitar el tope máximo es hacer que la gente de mayor edad se vaya a la calle, y eso es un peligro, a un profesional ya no le supone nada la gente con mucha más antigüedad».

Twitter Oficial Capital [email protected]

Noticias Relacionadas: