¿Cuándo y cómo pedir un aumento de sueldo?

¿Cuándo y cómo pedir un aumento de sueldo?

10 junio, 2016
|
Actualizado: 10 junio, 2016 18:39
|
PUBLICIDAD

Pedir un aumento de sueldo a tu compañía no es una tarea fácil, ya que los nervios y el apuro pueden jugar una mala pasada. Para pedir un aumento es necesario planificar una estrategia tal y como recomienda el banco BBVA en su blog corporativo.
¿Cuánto vas a pedir de aumento? No podemos sentarnos a pedir un aumento sin fijar una cantidad, para saber qué cantidad puedes solicitar es importante que realices un pequeño estudio de mercado (qué sueldos se están pagando en puestos similares al tuyo) no sea que la remuneración pagada ya esté por encima y la subida sea un disparate que predisponga al empleador en contra.

¿Cuándo vas a pedir la subida salarial? Inicialmente no conviene esperar más de la cuenta, sobre todo para que nuestra petición se realice antes de que se cierren los presupuestos del año siguiente; por otro lado hay que estudiar la situación de la empresa: si los resultados de la misma están siendo malos va a ser muy complicado conseguir el aumento y nos mostraremos poco sensibles. También puede ser buena idea buscar un momento cercano a un logro importante en el trabajo, ya que si has conseguido por ejemplo un ahorro importante para la empresa, o una venta importante, el jefe será más proclive.

¿Dónde vas a pedir el aumento salarial? Abordar al jefe en la fotocopiadora no parece el mejor momento para pedirlo: solicita una reunión formal para exponer los motivos que justifican el aumento.

¿Qué vas a argumentar para que te suban el sueldo? Básicamente tu rentabilidad para la empresa: ahorro en costes, clientes, el trabajo que abarcas… estás hablando de dinero y tienes que traducir tus logros en eso mismo. Es conveniente llevar tus argumentos bien preparados, incluso es posible contar con un guión para no dejarte nada importante.

Noticias Relacionadas: