Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas Oriónidas

Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas Oriónidas

06 octubre, 2016
|
Actualizado: 06 octubre, 2016 21:58
|
PUBLICIDAD

La Tierra está atravesando la cola del cometa Halley, algo que ocurre cada año por estas fechas, lo que nos permite ver una hermosa lluvia de estrellas rápidas y brillantes, las Oriónidas.

Cuándo

Desde el pasado 2 de octubre hasta el 7 de noviembre se podrán ver estos cuerpos celestes atravesando el cielo nocturno en todo el globo, por lo que será una gran oportunidad para pedir deseos.

El momento más claro para ver el cielo cargado de estrellas rápidas es la noche del 20 al 21 de octubre, con 23 meteoros por hora, y se extenderá varios días seguidos

Los astrónomos bautizaron a esta lluvia como Oriónidas debido a que la mayor actividad de las estrellas fugaces se suele registrar en la zona celeste correspondiente a la constelación de Orión.

Cómo

Para observar esta lluvia, no hace falta telescopio ni prismáticos, lo más aconsejable es buscar un lugar oscuro, alejado de las luces de las ciudades. Los cuerpos luminosos se pueden ver desde todo el mundo, pero el horizonte debe ser limpio, sin edificios, montañas o árboles altos que entorpezcan nuestros propósitos.

Por otro lado, durante el otoño, no se producirá ningún eclipse, habrá tres lunas nuevas (1 octubre, 30 de octubre y 29 de noviembre) y otras tres lunas llenas (16 de octubre, 14 de noviembre y 14 de diciembre).

Noticias Relacionadas: