Cuánto pagamos de impuestos en España, el atraco del Estado cada mes

Cuánto pagamos de impuestos en España, el atraco del Estado cada mes

02 febrero, 2017
|
Actualizado: 02 febrero, 2017 15:12
|
PUBLICIDAD

Un vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales porque en menos de dos minutos desmonta el sistema de recaudación de impuestos que realiza el Estado mes a mes.
El vídeo que subido a Youtube muestra la situación financiera y económica de un ciudadano español medio, como puede ser un mecánico. A final de mes debido a tremendo gasto en pago de impuestos al trabajador medio no le queda dinero para finalizar el mes o para ahorrar.

YouTube video

En este sentido, Mariano Rajoy, y el ministro de Energía, Álvaro Nadal, han rechazado hoy dos medidas planteadas por la oposición para bajar los impuestos del recibo eléctrico, a la vez que han defendido una política energética que, a su juicio, ha evitado mayores incrementos de la factura.
Junto al IVA, en los recibos de la luz se aplica el impuesto especial sobre la electricidad, del 5 %, que Ciudadanos ha propuesto eliminar.
Rajoy ha recordado que estas alzas afectan a la parte de energía del recibo -que supone alrededor del 35%- mientras que los peajes -que fija el Gobierno y que suponen un 40%- llevan tres años congelados e incluso bajaron un 2,8% el año pasado gracias a la política energética. El resto de la factura, son impuestos.

Noticias Relacionadas: