Cuánto puedes ahorrar llevando comida de tupper a la oficina

Cuánto puedes ahorrar llevando comida de tupper a la oficina

16 septiembre, 2016
|
Actualizado: 16 septiembre, 2016 17:41
|
PUBLICIDAD

Llevar la comida de casa al trabajo puede suponer un gran ahorro para la economía familiar. Ahora, tras las vacaciones comienza la vuelta a la rutina: ¿Te has parado a calcular lo poco que te gastas comiendo tupper de casa en la oficina?. EL blog de BBVA te analiza las dos opciones:

Ventajas de comer de tupper

Comer de tupper o en fiambrera requiere planificar la compra y los menús semanales, por lo que se pueden evitar gastos innecesarios. Es también una buena manera de aprovechar al máximo las sobras y reutilizar todo tipo de platos y productos.

Además tiene la ventaja de que puedes organizar tu dieta de forma equilibrada y saludable, desarrollando tus dotes creativas en la cocina para no caer en los mismos platos aburridos y sosos. Comer de tupper puede ser sano y económico. 

El coste de un menú semanal hecho en casa

Lo ideal es alternar los platos de carne y pescado con legumbres y cereales, además de las verduras y hortalizas diarias, y un postre de fruta o algún lácteo con poca grasa. Este menú para las comidas de una semana laboral completa sale por un coste estimado de unos 20 euros. Esto puede variar ligeramente según la ciudad de residencia o el centro donde se hagan las compras, y la marca de los productos.

Además, se ha calculado la compra para que salgan varias raciones de cada receta, por lo que las sobras pueden servir para otras semanas, así que podemos hacer una estimación de entre 15 y 20 euros semanales. 

Estas cifras coinciden con los datos obtenidos por un informe de Eroski Consumer, que exponía que el gasto medio por persona en comida y bebida es de unos 1.671 euros al año, es decir, algo más de 4,5 euros al día, cifras que no tienen en cuenta los gastos de comidas fuera de casa. Además, cada español destinaría 198 euros de media en la cesta de la compra mensual, unos 6 euros al día, según un estudio más reciente de Fintonic.

El coste de comer fuera de casa durante el horario laboral

Lo habitual es que el trabajador medio en España haga una pausa al mediodía para buscar un lugar cercano donde comer de menú del día.  Depende de dónde vivas o en qué ambiente trabajes puedes encontrar menús del día a 8 euros, pero también podemos encontrar como habitual menús de 15 o incluso 20 euros. 
En resumen, nos encontramos una media de 720 euros de gasto al año si llevas el tupper para comer al trabajo, frente a los 2.420 euros que te puede costar recurrir siempre al menú del día. Son cifras que coinciden con un estudio de 2013 que estimó en 217 euros el gasto mensual de un trabajador medio que comía fuera durante su pausa laboral, teniendo en cuenta que los precios han ido aumentando.

 

Noticias Relacionadas: