Cuatro de los cinco alcaldes que más cobran en España son de Podemos o de sus marcas afines

Cuatro de los cinco alcaldes que más cobran en España son de Podemos o de sus marcas afines

04 octubre, 2018
|
Actualizado: 04 octubre, 2018 22:39
|
PUBLICIDAD

Cuatro de los cinco alcaldes que más cobran en España tienen algo en común, que no es otra cosa, que su afinidad política con Podemos o sus marcas blancas en las muncipales. Carmena, la alcaldesa de Madrid, que iba a bajarse el sueldo ‘indecente’ de Ana Botella, es la que más gana, con 102.000 euros de salario anual.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid-Podemos), es la regidora con el sueldo más alto de los ayuntamientos españoles, con 102.009,97 euros brutos anuales, según la Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA), facilitada hoy por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. En el olvido queda ya esa promesa de bajarse el sueldo ‘indecente’ de Ana Botella, la anterior regidor perteneciente a la ‘casta’.

En este informe no se recoge el salario que cobra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (En Comú-Podemos), que, aunque no ha facilitado su retribución anual haciendo todo un ejercicio de ‘transparencia democrática’, que ella exige a los demás en la redundante expresión por ‘higiéne democrática’, es de al menos 100.000 euros anuales, mas dietas y gastos de representación y, por supuestos de viajes, como el recientemente hecho a Nueva York. Tampoco, pese a las promesas, se lo ha bajado.

Entre las diez grandes ciudades de España, el segundo que más gana es el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto (PNV), con 91.318,28 euros brutos; pero luego en el top 10 vuelven los de Podemos.  El regidor de Valencia, Joan Ribó (Compromís-Podemos), 82.602,94 euros; el de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza En Común-Podemos), que cobra al año 75.749,94. Este es el top 5 de los sueldos de los alcaldes en España, cuatro de ellos con el denominador ‘en común’ de la marca de Podemos.

Por debajo de los 65.000 euros brutos figura el primer edil de Málaga, Francisco de la Torre, PP, 64.062,74 euros; el de Sevilla, el socialista Juan Espadas, con 61.033,98; el también socialista de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, 60.171,30 euros y el de Palma de Mallorca, Antoni Noguera (MÈS-Podemos), con una retribución de 58.539,18 euros.

Es decir, en el ránking de los alcaldes mejor pagados, Podemos si tiene mayoría absoluta.

Noticias Relacionadas: