Cuatro meses de cárcel a la mujer que deseó una 'violación en grupo' a Inés Arrimadas

Cuatro meses de cárcel a la mujer que deseó una 'violación en grupo' a Inés Arrimadas

09 enero, 2018
|
Actualizado: 08 febrero, 2021 13:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La mujer que deseó a través de Facebook que ‘violaran en grupo’ a Inés Arrimadas ha aceptado una pena de cuatro meses de cárcel, que queda en suspensión a condición de que no delinca en dos años, por un delito contra la integridad moral.
En una sentencia de conformidad, la internauta, que tras publicar sus mensajes ofensivos en Facebook pidió disculpas a Arrimadas, ha sido condenada por un delito contra la integridad moral y ha aceptado los hechos de que la acusaba la Fiscalía, lo que ha evitado la celebración del juicio.
En su sentencia, que es firme, el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona acuerda dejar en suspenso la pena de cuatro meses de cárcel aceptada por la acusada, a cambio de que la mujer no vuelva a delinquir durante los próximos dos años y participe en un curso de derechos humanos, igualdad y no discriminación por motivos de género e ideológicos, impartido por el Departamento de Justicia.
Con el nombre de usuaria de Rosa María Miras Puigpinós publicó: «Escuchando a Arrimadas en el debate de T-5 solo puedo desearle que cuando salga de noche la violen en grupo porque no se merece otra cosa semejante perra asquerosa».

Estas palabras le supusieron un despido en la empresa donde trabajaba y una repercusión a nivel nacional. «Aquí una muestra clara de odio. Voy a denunciar a esta señora. No solo por lo que me dice a mí, sino por todas las mujeres que han sido violadas, denunció la líder de Ciudadanos en Cataluña.
Millares de usuarios y también políticos de diferentes colores mostraron a Arrimadas su apoyo a través de la red, entre ellas la diputada de la CUP Anna Gabriel, la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mònica Oltra, o la portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados.
 

Noticias Relacionadas: