Cuatro mujeres protagonizan en Antena 3 el primer debate a cuatro del 26J

Cuatro mujeres protagonizan en Antena 3 el primer debate a cuatro del 26J

08 junio, 2016
|
Actualizado: 08 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 8 jun.- Andrea Levy (PP), Margarita Robles (PSOE), Carolina Bescansa (Unidos Podemos) e Inés Arrimadas (Ciudadanos) participan mañana en el primer debate a cuatro de la campaña electoral, que se emitirá en Antena 3 y será presentado por el periodista Vicente Vallés.

A partir de las 22:40 horas, las cuatro representantes de las principales formaciones que acuden a las urnas debatirán durante dos horas sobre política, economía y políticas sociales, según ha informado Antena 3 en una nota.

«Por primera vez, las mujeres serán las absolutas protagonistas de un debate electoral en nuestro país, todas ellas representan el emponderamiento de la mujer en la vida política española, un reto que también a nivel económico, social y cultural es imparable», ha comentado la directora general de la cadena, Gloria Lomana.

Vicente Vallés ha destacado que este debate marca el inicio de la campaña electoral y, tras conocerse el programa de los partidos, las participantes podrán debatir ampliamente sobre ellos.

Por su parte, Levy espera que «sea un debate en positivo y en el que prevalezcan las propuestas a los ataques»; y Robles, que acude por primera vez a un debate, quiere que esté «pegado a los problemas que tiene cada día la sociedad».

Bescansa ha afirmado que esta cita con mujeres es ejemplo «de la forma en la que se van a producir los debates en adelante en nuestro país»; y para Arrimadas «supone una oportunidad de demostrar que algo puede ser diferente cuando las que debaten son cuatro mujeres y no cuatro hombres».

En ese sentido, la dirigente popular Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que se va a tratar de «un debate especial, diferente».

El debate se desarrollará en un plató con público en la sede de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes (Madrid), las participantes debatirán de pie, detrás de un atril y no podrán usar el móvil, aunque en una ocasión podrán consultar con sus asesores durante una pausa publicitaria. EFE

Noticias Relacionadas: