Programas del sabado
Cuatro periodistas australianos detenidos tras secuestro de niños en Líbano

Cuatro periodistas australianos detenidos tras secuestro de niños en Líbano

07 abril, 2016
|
Actualizado: 07 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

(Actualiza con liberación de niños y más detenciones)

Beirut, 7 abr.- Cuatro periodistas australianos han sido detenidos en el Líbano por estar supuestamente implicados en el secuestro de dos niños, ya liberados, en Beirut, informó hoy la Policía libanesa.

La reportera Tara Brown y su equipo están siendo investigados por el rapto ayer de dos niños de 6 y 4 años en el barrio de Hadez, en el sureste de la capital libanesa, explicó la Policía en un comunicado.

Según dijeron a Efe fuentes policiales, los pequeños ya han sido liberados.

Varios medios libaneses informaron de que los menores se encuentran actualmente en casa de su padre.

Los niños fueron secuestrados por tres hombres armados cuando esperaban el autobús escolar acompañados de su abuela, que fue golpeada, según la agencia oficial libanesa, ANN.

Los periodistas se encontraban en el Líbano haciendo un reportaje para la cadena australiana Channel 9, que informó de la detención de Brown y su equipo.

La cadena indicó en una nota que están en contacto con las autoridades libanesas para lograr la liberación de los reporteros y su regreso a Australia lo antes posible.

Según el grupo de prensa australiano Fairfax, los periodistas estaban filmando la operación de una agencia privada especializada en la recuperación de niños.

Además, la madre de los pequeños, Sally Faulkner, también fue detenida por su supuesta implicación en el secuestro, añadieron las fuentes policiales, que agregaron que la decisión final sobre el destino de los pequeños deberá tomarla el fiscal general.

También fue arrestado un ciudadano inglés, que supuestamente iba a participar en el secuestro transportando a los niños en una lancha una vez raptados, precisaron a Efe las fuentes policiales.

Antes del secuestro, los niños se encontraban en el Líbano en casa de su padre, quien rechazó que su exmujer se los llevara de vuelta a Australia después de pasar sus vacaciones en el Líbano, informaron medios libaneses.

En el Líbano, la custodia de los menores en caso de disputa entre los padres es en general otorgada al progenitor. EFE

Noticias Relacionadas: