Cuenta atrás para Digital Enterprise Show 2016

Cuenta atrás para Digital Enterprise Show 2016

23 mayo, 2016
|
Actualizado: 23 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Digital Enterprise Show (DES2016), el mayor encuentro internacional sobre transformación digital, se celebrará en Madrid (IFEMA) los próximos 24, 25 y 26 de mayo. Durante tres días Madrid será la capital mundial de la transformación digital y albergará a más de 18.000 profesionales de todo el mundo que participarán en charlas y debates para conocer las últimas novedades en las tendencias digitales.

“El mercado actual se ha visto transformado por la tecnología. Desde cómo se relacionan los nuevos consumidores con las empresas, a cómo estas se relacionan con sus empleados. El mercado exige que iniciemos nuevos modelos de negocio más versátiles y adaptados a la nueva realidad. En DES2016 hablaremos de innovación y de creatividad en los negocios para llevar a cabo una transformación digital que asegure la supervivencia de las empresas y su desarrollo económico” ha comentado Lluís Altes, Strategy director de Digital Enterprise Show.

Análisis de Tendencias y Mejores prácticas en Negocio Digital

Digital Enterprise Show ha confeccionado un programa de ponencias que recorrerán todas las áreas de negocio para analizar cómo la tecnología ha afectado a su funcionamiento. El objetivo es conocer qué estrategias digitales se pueden activar para obtener los mejores resultados.

Entre los debates y análisis programados, destaca la mesa “Economic Outlook & Digital Agenda”, celebrará el martes 24 a las 12:00, donde los principales directivos de empresas del IBEX35 aportarán su visión sobre transformación digital y economía. Esta mesa contará con la participación de Ana Maria Llopis, Presidenta de DIA, Elena Pisonero, Presidenta de HISPASAT, Luis Miguel Gilpérez, Presidente de TELEFONICA ESPAÑA, Luis Gallego, Presidente de IBERIA, Enrique Alejo, Director General de RTVE y Eugenia Bieto, Directora General de ESADE.

Dentro del panel de ponentes destaca la presencia de Brian Solis, analista americano, creador del concepto “Darwinismo digital” y autor de “X: The Experience When Business Meets Design” que explicará cómo las marcas deben afrontar el nuevo paradigma de mercado para no ser víctimas de los deseos de los consumidores. Sydney Finkelstein, especialista en gestión y liderazgo y autor de “Why Smart Executives Fail: And What You Can Learn from Their Mistakes” y “Superbosses”, que abordará las razones por las que los buenos líderes pueden tomar decisiones de negocio equivocadas. Por su parte, Nigel Fenwick, vicepresidente y analista de Forrester, experto en estrategia y negocio digital, ofrecerá a los asistentes las claves sobre qué significa ser una empresa digital.

Entre los expertos en tecnología destaca Jesús Mantas, General Manager of Consulting and Global Process Services de IBM, que hablará de tecnologías cognitivas y cómo su aplicación al negocio puede mejorar su flexibilidad y productividad. Peter Gleisner, Vice President Sales & Marketing Group, Director European Union Region de Intel, que en su conferencia “The Vortex of Change” analizará como sacar provecho del proceso de cambio de la transformación digital de la empresa. Junto a ellos, Héctor Ibarra, Group Director en Fjord y experto en diseño e innovación aplicado a experiencia de cliente, presentará las últimas tendencias de digitalización y cómo han cambiado los negocios y la sociedad.

Marketing, Recursos Humanos y Departamentos de IT

DES2016 es un evento que trata la transformación digital como un fenómeno que afecta a todas las áreas de negocio de la empresa. Por ello se han incluido programas especiales para abordar los retos que los profesionales tendrán que afrontar en materia de marketing digital, recursos humanos, seguridad e infraestructuras de IT.

Dentro del programa dedicado a recursos humanos, las ponencias y mesas tratarán la nueva relación que se establece entre la empresa y sus empleados a través de la tecnología, cómo retener el talento de las nuevas generaciones de profesionales y cuáles serán los perfiles más demandados en los próximos años.

El área de marketing digital contará con el Digital Marketing Planet que abordará las últimas tendencias y las mejores prácticas en materia de publicidad programática, marketing analytics, mobile marketing, customer engagement, content marketing y omnicanalidad de la mano de expertos.

Por su parte, los profesionales de IT de las empresas tienen que afrontar un doble reto. Por un lado integrar dentro del funcionamiento de la compañía nuevas tecnologías y aplicaciones que mejoren la productividad e impulsen el desarrollo de negocio. Y por otro lado deben garantizar la seguridad de la información que se maneja dentro de la empresa.

Foros especiales para sectores críticos

Digital Enterprise Show ha incluido dentro de su estructura 7 foros verticales donde se tratarán de forma específica las necesidades de sectores críticos. Este es el caso del foro de Banking & Insurance que analizará las últimas tendencias digitales del sector, Manufacturing & Automotive, con mesas de debate que analizarán los retos de la industria 4.0, Pharma & Health, que presentará el perfil del nuevo paciente y los avances en la atención al paciente gracias a la aplicación de nuevas tecnologías. Media & Communication, Cities & Public Sector, Tourism & Hospitality, Utilities y Retail son otros de los foros que tendrán lugar durante los tres días de congreso.

Noticias Relacionadas: