Tu cuenta de Netflix podría ser hackeada

Tu cuenta de Netflix podría ser hackeada

11 enero, 2018
|
Actualizado: 11 enero, 2018 20:20
|
PUBLICIDAD

La compañía de ciberseguridad Panda Security ha detectado un ataque masivo a cientos de usuarios en España y Estados Unidos de Netflix. El phishing se propaga a través de tu dispotivo por medio de un correo electrónico con el asunto «Notice – Document», seguido por una serie de números como «941-4259». En este mensaje, que «suplanta con bastante acierto la identidad corporativa de Netflix», explican desde la empresa de seguridad. De esta manera los hackers  piden la verificación de los datos de acceso de los usuarios a la plataforma de series y películas streaming.
En el mensaje los pirátas informáticos mensaje pide que se actualicen los datos de pago de la cuenta, por lo que los delincuentes podrían hacerse, además de con el usuario, email y contraseña, con información bancaria.

El enlace no dirige a los usuarios a la web de Netflix, sino a una página falsa. «El verdadero riesgo es que los delincuentes revenden todas estas cuentas en el mercado negro. Además, pueden llegar a llevar a cabo ataques a mayor escala, ya que la mayoría de usuarios reutiliza sus contraseñas y, seguramente a través de los datos robados, otros piratas informáticos puedan llegar a sus cuentas de correo y redes sociales. Detrás de estos ataques hay bandas organizadas de ciberdelincuentes que van a por dinero», advierte Luis Corrons, Director Técnico de PandLabs, el laboratorio contra ataques informáticos de Panda Security.
 

Noticias Relacionadas: