¿Cuánto cuesta vivir en los escenarios de Juego de Tronos?

¿Cuánto cuesta vivir en los escenarios de Juego de Tronos?

29 abril, 2016
|
Actualizado: 29 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El estreno de la sexta temporada de la serie Juego de Tronos se ha vivido con especial intensidad esta semana en ciudades como Gerona, Peñíscola o Almería, ya que todas ellas acogieron el rodaje de muchas de las escenas de esta nueva entrega de la historia de lo Siete Reinos. Las escaleras de la catedral de Gerona, la Alcazaba de Almería o el Castillo y el centro histórico de Peñíscola, fueron algunas las localizaciones escogidas por la HBO para ambientar su popular serie. Coincidiendo con la presentación del primer capítulo, desde el buscador inmobiliario Nestoria, han calculado cuánto costaría vivir en los escenarios de las novelas de George R.R. Martin.

Los equipos de rodaje de la HBO desembarcaron en Almería el pasado octubre para convertir La Alcazaba y las murallas del cerro de San Cristóbal en uno de los escenarios de su serie más aclamada. Además, durante varios días transformaron otras localizaciones de la provincia, como El Chorrillo de Sierra Alhamilla (en Pechina), Carboneras, Sorbas y Tabernas en escenarios del mundo de los Siete Reinos. Vivir en la zona que acogió el rodaje, tiene un precio que ronda los 1.700 euros por metro cuadrado, según cifras de Nestoria.  Así, por ejemplo, podemos encontrar un piso de 145 metros con vistas a la Alcazaba por 255.000 euros. Sin embargo, en el Centro Histórico de la capital almeriense los precios bajan de forma considerable en función del tipo de construcción y de su antigüedad y es posible encontrar casas a reformar por menos de 900 euros/m2.

Peñíscola: convertida en Meereen

Algo parecido pasa en Peníscola, convertida por unos días en Meereen, el territorio donde se ha asentado Daenerys Targaryen en esta nueva entrega de la serie. El casco histórico de la localidad castellonense es una zona habitual para rodajes y también una de las áreas más caras de la localidad. Así, un piso de 150 m2 en esta zona, donde el precio cuadrado se paga a 1.623 euros de media, nos puede costar alrededor de 250.000 euros, aunque las cifras variarán en función del tipo de construcción, de las vistas y de la antigüedad y estado de la finca.

Gerona, en el corazón del Barrio Viejo

Aunque el equipo de la HBO grabó en 15 espacios públicos de Gerona, el Barri Vell es la zona donde se concentran la gran mayoría de localizaciones de la serie y una de las zonas más caras para vivir de la capital gerundense. En esta área, delimitada por la Torre Gironella (considerada el punto más alto de la muralla romana) y el río Onyar, un piso de 120 m2 ronda los 220.320 euros, ya que el metro cuadrado tiene un coste medio de 1.836 euros, según cifras de Nestoria.  

Es el coste de vivir, no sólo en un plató al aire libre (la zona acogió también el rodaje de escenas de El Perfume y otras películas), sino en una zona privilegiada por su patrimonio histórico y arquitectónico. Quizás por eso, alejarnos un poco del centro histórico y de los focos supone también rebajar el presupuesto destinado a vivienda. Así, por ejemplo, un piso de 120 metros en la zona de Santa Eugènia cuesta alrededor de 140.500 euros (1.151 euros/m2) y una vivienda de 60 metros en la zona próxima a la estación del AVE y los centros comerciales tiene un coste medio de 95.000 euros (1.583 euros m2). 

Cifras sensiblemente inferiores a las del centro histórico (y cinematográfico) de la ciudad, donde durante unos días pasearon Arya Stark, Jammie Lannister y otros de los habitantes de los Siete Reinos para luego volar hacia otras localizaciones, como Belfast (en Irlanda), donde siguió el rodaje.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas: